17.4.10

Beca Hangar Centro de Investigaciones Artísticas (CIA) Buenos Aires. Convocatoria 2010


Hasta 10 de mayo 2010

Beca de residencia


El Centro de Investigaciones Artísticas, fundado por Judi Werthein, Gachi Hasper y Roberto Jacoby,  es un espacio físico y virtual de encuentro y debate entre artistas y pensadores de todo el mundo. El objetivo principal es proveer instrumentos críticos para la formación y el desarrollo de la actividad artística. Desde agosto de 2009 se lleva a cabo un amplio programa de cursos, talleres, seminarios, presentaciones y conferencias a cargo de artistas e investigadores internacionales alrededor de cuestiones teóricas, históricas y poéticas. 

Durante el período de residencia el artista podrá participar de los cursos de formación y actividades que ofrece el centro. Hasta ahora en el programa formativo han participado reconocidos críticos y artistas como Ana Longoni, Roberto Amigo, Tania Bruguera, Josep-Maria Martín, Lucio Castro o Claire Bishop, entre otros.

Esta residencia está orientada a la investigación y al intercambio con los artistas, teóricos y críticos que forman parte de la red del centro y que participan de su programa formativo.



Hangar convoca el concurso para seleccionar al/la artista que accederá a la beca y que se regirá de acuerdo con las siguientes bases:


1. Participantes
La participación en este concurso está abierta a todos los artistas visuales de nacionalidad española o extranjeros que vivan en España.



2. Duración de la residencia en Buenos Aires
El/la artista seleccionado/a residirá en el CIA durante 3 meses: desde el 15 de septiembre hasta el 15 de diciembre de 2010.



3. Prestaciones y dotación de la beca
La beca Hangar-CIA incluye los siguientes conceptos:


- Dotación de 3.000 € en concepto de billete de avión, desplazamientos, seguro médico, manutención y adquisición de materiales.
- El importe de 1.020 € por el alojamiento y la partidicpación en los programas del centro lo sufraga Hangar a CIA.



4. Solicitudes
Los/las artistas interesados/as en participar en este concurso deberán cumplimentar el formulario de inscripción para la Beca de CIA.


5. Plazo de presentación
El plazo de recepción de las solicitudes finaliza el 10 de maig de 2010.
 La Comisión de Programas de Hangar hará la preselección el 18 de mayo de 2010, se comunicará el resultado a todos los solicitantes.


 6. Selección
Los/las artistas preseleccionados/as pasarán a un segundo y definitivo concurso que será resuelto por un jurado propuesto por el CIA, reunido en Buenos Aires. Este jurado seleccionará a la/ al artista ganador/a de la beca Hangar-CIA.


7. Aceptación de las bases y de la resolución del jurado
La participación en este concurso comporta la aceptación de sus bases y de la resolución del jurado, así como de los cambios que, a consecuencia de factores ajenos a la Fundación AAVC, se puedan producir con posterioridad.

Fuente: http://hangar.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Other news

Blogs