17.4.10

Beca Hangar CIC de El Cairo. Convocatoria 2010


Hasta 10 de mayo 2010


Beca de intercambio

El Contemporary Image Collective (CIC) es una iniciativa sin ánimo de lucro fundada en el año 2004 por un colectivo de artistas y fotógrafos profesionales interesados en la imagen y en el desarrollo de las artes visuales y la cultura contemporánea.

Situado en una emblemática villa del año 1920 de Monira, un barrio residencial de El Cairo cercano al centro de la ciudad, su principal objetivo es crear una plataforma para dar apoyo a una comunidad local activa que impulse las prácticas artísticas y profesionales.

El CIC quiere favorecer el diálogo crítico en torno a la cultura visual mediante el fomento de la producción, la organización de exposiciones y el desarrollo de proyectos educativos. El programa de residencia es un vehículo importante para que artistas e investigadores conduzcan sus proyectos, se familiaricen con la escena cultural local e implementen estrategias artísticas basadas en el contexto, facilitando el intercambio entre artistas locales e internacionales.

Más información sobre el CIC

Hangar convoca el concurso para seleccionar al/la artista que accederá a la beca y que se regirá de acuerdo con las siguientes bases:


1. Participantes
La participación en este concurso está abierta a todos los artistas visuales de nacionalidad española o extrangeros que viven en España con dominio de la lengua inglesa.



2. Duración de la residencia en El Cairo
El/la artista seleccionado/a residirá en El Cairo durante 3 meses: desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2010.



3. Prestaciones y dotación de la beca
La beca Hangar-CIC incluye los siguientes conceptos:


- 2.500 € en concepto de billete de avión, seguro médico, dietas de manutención, tranporte local, gastos de producción
- El CIC proporciona un taller para trabajar y el alojamiento en un piso cerca del centro.
- Presentación del artista y de su obra al inicio de la residencia.



 4. Solicitud
Los/las artistas interesados/as en participar en este concurso deberán cumplimentar el formulario de inscripción para la Beca del Cairo 

La Comisión de Programas de Hangar hará la preselección el 18 de mayo de 2010, se comunicará el resultado a todos los solicitantes.


 5. Selección
Los/las artistas preseleccionados/as pasarán a un segundo y definitivo concurso que será resuelto por un jurado propuesto por el CIC, reunido en El Cairo. Este jurado seleccionará a la/ al artista ganador/a de la beca Hangar-CIC.



6. Plazo de presentación
El plazo de recepción de la solicitud finaliza el 10 de mayo de 2010.


7. Aceptación de las bases y de la resolución del jurado:
La participación en este concurso comporta la aceptación de sus bases y de la resolución del jurado, así como de los cambios que, a consecuencia de factores ajenos a la Fundación AAVC, se puedan producir con posterioridad.

Fuente: http://hangar.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Other news

Blogs