3.5.10

3 PROCESOS DE CREACIÓN - CONVOCATORIA 2010


Hasta 30 de mayo 2010

La Porta abre una convocatoria pública para participar en la 2ª edición del proyecto.

Dirigido a artistas que se encuentran al inicio de su trayectoria, no necesariamente procedentes de las artes escénicas pero interesados en realizar su investigación partiendo del cuerpo y la presencia. 

3 procesos de creación propone un espacio de formación y práctica más que una oportunidad de producción de un trabajo concreto: ofreciendo un acompañamiento especializado y las condiciones necesarias para llevar a cabo un proceso de creación propio: desde el momento de concepción de la propuesta hasta su presentación pública.
El objetivo es brindar a aquellos que abordan sus primeras creaciones un marco confortable que les permita experimentar y elaborar sus ideas sin presiones, al tiempo que los confronta a momentos de crítica, diálogo y análisis, imprescindibles para profundizar en la materia de trabajo y su posterior maduración. 

Condiciones que ofrece el proyecto: soporte económico, cesión de espacio de ensayo, coaching artístico profesional, sesiones de muestra y reflexión acerca del proceso, asistencia técnica especializada, momentos de presentación pública, documentación, asesoramiento administrativo (3 procesos de creación no cubrirá los gastos de alojamiento, desplazamiento y/o dietas de los participantes).

Es imprescindible el compromiso de disponibilidad en el periodo de ejecución efectiva de la práctica: dos meses intensivos (septiembre-octubre) y los dos momentos de presentación (noviembre y enero 2011). Calendario detallado, más información acerca del proyecto y proceso de selección aquí. 

Los candidatos deberán de enviar a info@laportabcn.com una carta de presentación, exponiendo su interés y motivaciones para participar en el proyecto, adjuntando toda la información y los materiales que consideren oportunos: formación, experiencias anteriores, referentes, líneas de trabajo actual...

Fecha límite de presentación de propuestas - 30 de mayo

3 procesos de creación es un proyecto de La Porta, con la colaboración de La Poderosa, La Caldera, l'Estruch de Sabadell y coordinado por Sergi Fäustino.

Con el apoyo: CoNCA - Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya / ICUB - Ayuntamiento de Barcelona / INAEM - Ministerio de Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Other news

Blogs