18.6.10

CONVOCATORIA DE IDEAS LA NOCHE EN BLANCO 2010 MATADERO MADRID

Hasta 6 de julio de 2010

El objeto de la presente convocatoria es la participación de los creadores en La noche en blanco 2010, programa de apoyo a la creación promovido por el Área de Gobierno de Las Artes a través de Matadero Madrid, que este año celebra su Vª edición. La presente convocatoria se enmarca en el programa comisariado de LNEB, que este año corresponde al colectivo Basurama, y tendrá lugar el sábado 11 de septiembre del 2010 .

Podrán participar en esta convocatoria, con una o más propuestas, todas las personas físicas mayores de edad, colectivos o asociaciones de cualquier país del mundo.

La presente convocatoria complementa los ejes principales de La noche en blanco 2010, que se articulan en torno a la idea de juego entendido no como competición, sino como acción colectiva lúdica. Jugar implica reinventar nuestra forma de relacionarnos con el entorno físico y social generando nuevas posibilidades de experimentar en la ciudad. El tema de esta quinta edición, ¡Hagan juego!, propuesto por el colectivo Basurama, es una invitación abierta a todos los ciudadanos, un concepto que quiere enfatizar la participación y que propone una nueva manera de relacionarnos con la ciudad de Madrid. Se entiende que es un concepto lo suficientemente amplio para que cada propuesta pueda interpretarlo con libertad.
Como líneas estratégicas para este año se propone trabajar con lo existente. De ahí que se prime a los creadores y las ideas frente a las grandes producciones y, al mismo tiempo, hacer más permeable el programa comisariado a propuestas externas.
Se trata de aportar ideas de acción pública y gratuita, que se puedan construir o desencadenar durante el desarrollo de La noche en blanco, el 11 de septiembre del 2010, de 21 a 7 h. Está abierto a todas las formas de la creación artística contemporánea:
artes visuales, música, arquitectura, artes escénicas, diseño, literatura, etc., favoreciendo la diversidad en las propuestas
finalmente elegidas.

Las ideas se podrán llevar a cabo en las siguientes plazas:
Plaza 2 de Mayo
Plaza Tirso de Molina
Plaza de Soledad Torres Acosta (Plaza Luna)
Plaza Lavapiés
Plaza de las Comendadoras

Las propuestas presentadas deben ser originales e inéditas e incluirán la siguiente documentación:

Presentación del artista o colectivo:
Nombre, dirección, teléfono y correo electrónico o fax de contacto (*).
Fotocopia del DNI de la/s persona/s física/s o del representante legal de la asociación o colectivo.
Trayectoria y descripción de algunos proyectos realizados (máximo dos folios o 4.000 caracteres con espacios).
Presentación del proyecto o idea:
Descripción (*) (máximo dos folios o 4.000 caracteres con espacios).
Requerimientos técnicos necesarios para su realización (*).
Las propuestas deberán incorporar detalles de materiales, características técnicas, sistemas de sujeción y modelos o, en el
caso de elementos ya existentes en el mercado, la descripción e información de las empresas fabricantes.
Estimación presupuestaria de ejecución material (*).
Preferencia de espacio.
Documentación adicional (fotografías, dvd, cd,…).

Se dotará a cada proyecto un máximo de 10.000 euros (impuestos incluidos) de los cuales hasta un máximo de 2.500 euros (impuestos incluidos) podrán otorgarse en concepto de honorarios.

La ejecución de las ideas será realizada por el equipo de La noche en blanco siguiendo siempre las indicaciones y en coordinación con el autor/autores de los proyectos seleccionados. En caso de no realizarse finalmente alguno de los proyectos seleccionados por causas ajenas a la organización, se fijará un importe de 1.000 euros (impuestos incluidos) en concepto de indemnización.

La dotación global para la convocatoria de ayudas se fija en el límite máximo total de 50.000 euros (impuestos incluidos), con cargo al presupuesto de La noche en blanco destinado al programa comisariado.

+ info:
http://www.lanocheenblanco.com 


Fuente: menosuno.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Other news

Blogs